YA SE SIENTE EL ESPÍRITU DECEMBRINO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Desde poco antes de concluir el mes de noviembre; muchas familias de Matías Romero ya se encontraban adornando con focos multicolores, estrellas y nochebuenas sus viviendas; algunos comercios comenzaron a instalar sus pinos navideños y las autoridades realizaron el prendido del tradicional árbol gigante, a un costado del parque municipal.

Ya se siente el espíritu navideño, la sensación de confort y alegría. A pesar de que las autoridades han difundido diferentes medidas de seguridad, alertando a la población para cuidar su dinero y evitar ser víctima de asaltos; el que se acerquen las fiestas decembrinas, los regalos y la convivencia con la familia genera una sensación de entusiasmo.

Algunos de la Secundaria Técnica número 5, participaron en una exposición de reciclaje, actividad organizada en la materia de Química; por los profesores Nancy y Gabriel, y fue notoria la alegría de los jóvenes al presentar un sin fin de artículos, muchos de ellos vinculados con las fiestas navideñas, como es el caso de un enorme muñeco de nieve construido con vasos de plástico.

Hasta el clima se ha hecho propicio para sentir que se acerca la temporada invernal, sus fiestas, la convivencia y la unión familiar y, pese a los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses, en la zona norte del Istmo, muchas familias se han unido en una oración colectiva por la paz, la seguridad y la familia; súplicas que se han externado en los diferentes rosarios a la Virgen de Juquila, a la Virgen de Guadalupe; en los cultos de los hermanos evangélicos y del Séptimo Día, así como en las asambleas de los testigos de Jehová.

Aunado a ello, la constante presencia de la Policía Federal, Estatal y el 99 Batallón de Infantería por las calles y colonias de la región Istmo-Norte o apostados en la carretera transístmica,. De acuerdo a las familias, se espera que estas acciones de los uniformados frenen la actuación delictiva y prevalezca el orden y la paz en los municipios de Matías Romero, El Barrio de la Soledad, los dos Petapas y Guichicovi.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit