SE MANIFIESTAN CON QUEMAS EN PALACIO DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja/Fotos Carlos Sánchez).- Familiares del señor Javier Martínez Gutiérrez, tomaron el palacio municipal de Matías Romero. Portando palos y machetes desalojaron el edificio público, a trabajadores y ciudadanos, para quedarse con una comisión de autoridades municipales que encabezaba el Presidente Municipal, Etelberto Rodríguez Terán.

Los inconformes exigen el pago de una indemnización a la viuda de Javier Martínez Gutiérrez, quien falleció de una forma desconocida, por la prensa, en el interior de la cárcel municipal, el pasado 15 de Septiembre.

Para presionar a las autoridades, ya que, dijeron, se les ha dado largas en cuanto a la indemnización, y que la viuda tiene 6 hijos menores que mantener; los inconformes trajeron llantas que quemaron junto con basura en la entrada del palacio municipal.

Hasta el momento, el diálogo con las autoridades continúa, mientras que los manifestantes se encuentran apostados en la entrada del Palacio exigiendo que sea una respuesta inmediata, pues el 10 de Diciembre es el tercer y último informe del alcalde de Matías Romero y temen que el asunto quede encarpetado.

Pidieron esperar las declaraciones del abogado, Fernando Renan Sánchez Vásquez, ya que evitan dar comentarios que puedan entorpecer los avances de la negociación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit