DESALOJAN A MANIFESTANTES DEL PALACIO DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Este 8 de Diciembre, siendo las 11:00 horas, cuando se encontraba laborando personal del H. Ayuntamiento, arribó un grupo de aproximadamente, 30 personas, quienes portaban machetes, palos, varillas, martillos y gasolina. Encabezados por el Licenciado Fernando Renán Sánchez quien dijo ser líder de la Organización denominada Unión Democrática Región Istmo A. C. (UDER), a lo cual roció de gasolina las llantas de vehículos y posteriormente incendiaron , originando con esto la zozobra, el miedo del alumnado y personal docente de la escuela primaria "20 de Noviembre".

Bajo amenazas, obligaron a los trabajadores de este Ayuntamiento a que desalojaran las instalaciones. esta organización solicitaba hablar con el Presidente Municipal para que indemnizara a una persona que falleció el día 15 de Septiembre.

Dentro de las pretensiones que hacía el Licenciado Fernando Renán estaba el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación de daños por la muerte de su agremiado.

Se llevó a cabo una mesa de diálogo con funcionarios municipales y el área jurídica, informándole que no se le podía pagar esa cantidad, ya que el Ayuntamiento no cuenta con ese dinero, y que, para responder a esa exigencia, no se requería de la toma del palacio ni la violencia con que se presentaron; sino una resolución judicial, ´puesto que él como abogado debería de saberlo.

Ya que el Ayuntamiento requiere de una resolución judicial para justificar el pago previo procedimiento legal y, como respuesta, el que se dijo líder de la organización adviriitó que no abandonaría las instalaciones del Palacio Municipal hasta que no se cumplieran sus pretensiones.

Fue así como por más de tres veces se intentó dialogar con el Licenciado Fernando Renán, quien mantuvo una postura negativa y totalmente violenta, por lo que, siendo las 14:00 horas; el personal del Ayuntamiento, en forma pacífica, le solicitó al líder y a su gente, que los dejaran entrar a sus oficinas a laborar; la respuesta de este grupo fue la agresión con machete, gasolina y palos.

Al ver la respuesta violenta de este grupo, se solicitó la intervención de la policía municipal, que entró en resguardo del orden público, pero igualmente, los uniformados fueron recibidos con violencia y agresión; por lo que procedieron a desalojar a los manifestantes quienes alteraban el orden público y agredían a los trabajadores del municipio.

El saldo fue la detención de varias de las personas de esta organización, quienes fueron internados en la cárcel municipal, por alterar el orden público y generar daños al patrimonio municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit