Analizan la reactivación del aeropuerto en Salina Cruz

Salina Cruz (Yazmín Rodríguez).- El presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Gobierno del Estado de Oaxaca, con el objetivo de evaluar el estado de la Pista Naval para la reactivación del aeropuerto porteño.

La solicitud para habilitar nuevamente la pista naval como aeropuerto fue hecha por Gerardo García Henestroza al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, durante la audiencia pública que se realizó en Salina Cruz.

Fue así como el gobernador del estado de Oaxaca, solicitó a la Secretaría de Marina la revisión de la infraestructura aeroportuaria e instalaciones existentes en la pista naval de la Secretaría de Marina de este municipio.

A partir de la diez de la mañana los representantes de las diferentes dependencias federales y estatales recorrieron las instalaciones para recabar la información y datos importantes, así como constatar las condiciones actuales de la pista naval.

Del resultado de esta revisión se recabaron observaciones que formarán parte del dictamen técnico, que la Dirección General de Aeronáutica Civil entregará a la SEMAR, una vez concluido el análisis, determinando las recomendaciones y comentarios necesarios.

Una vez concluido el recorrido, el edil Gerardo García Henestroza y los representantes de la SCT, SEMAR, Gobierno del Estado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, se reunieron para tomar conocimiento de las observaciones detectadas en la evaluación de la infraestructura y la revisión de la pista.

El Presidente Municipal habló de la necesidad que constituye para el municipio la reactivación del aeropuerto, sobre todo por la importancia del puerto y las múltiples actividades empresariales y comerciales que se desarrollan en este municipio.

Aseguró que el aeropuerto beneficiará en gran medida a la población no sólo de Salina Cruz, sino de toda la región del Istmo, sobre todo porque atraerá las inversiones y acortará las distancias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit