Desvios millonarios en el IEEA Oaxaca

Oaxaca (Antulio López/Ma. Esther Manuel).- El movimiento en Juchitán por trabajadores de la Coordinación del Instituto Estatal de Educación para los adultos (IEEA), hizo patente lo que ya se comentaba en los medios; que el sistema se ha utilizado para desviar recursos millonarias, mientras que en el estado persiste el analfabetismo y el rezago educativo.

De acuerdo al titular del IEEA Oaxaca, Rogelio Rodríguez Ruiz, se ha comprobado que en la administración anterior se desviaron recursos por más de 50 millones de pesos y, aclaró que esta información la dará a conocer, en su momento y con las pruebas, la Contraloría del Estado.

El Director del IEEA minimizó el asunto de Juchitán, donde 9 trabajadores de esa coordinación se plantaron y exigieron mejores prestaciones, aludiendo a que en las coordinaciones no se tienen insumos, ni viáticos, mucho menos unidades para realizar su trabajo.

Dijo que se trata de 4 trabajadores que reprobaron un examen que se aplica para saber su desempeño y habilidades; mismos que, aseguró, en ningún momento fueron corridos, ellos al saber que no habían aprobado, presentaron su carta de renuncia.

No obstante, en Juchitán los trabajadores expresaron que se trata de represalias del titular, ya que se ha exigido que así como el Director exige que los trabajadores cumplan, se solicitó que la dirección cumpla con las coordinaciones.

En la capital del estado, se informó de que en esta administración, la Secretaría de Finanzas, entregó recursos por más de 104 millones de pesos, pero las condiciones en que trabaja el IEEA en las regiones es precaria.

Rogelio Rodríguez Ruiz afirmó; “estoy haciendo mi trabajo, los daños y el mal uso de las partidas presupuestarias en la administración pasada daña el trabajo y desempeño del IEEA, pero esto se dará a conocer con los datos de la contraloría”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit