Recorre edil porteño colonias afectadas por las lluvias

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Tras hacer un recorrido por las colonias afectadas por las lluvias, el Presidente Municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, instó tanto a su gabinete municipal como a las familias asentadas en zonas consideradas como de riesgo; a mantenerse en comunicación y prevenir daños mayores.

Informó que varias familias padecen por el daño ocasionado, por las lluvias en sus viviendas; aunado a los crecimientos de arroyos y canales pluviales; muchos de estos, tapados y obstruidos por basura y arena.

Catalogó que las colonias Aviación, Deportiva, San Pablo, Porfirio Díaz, López Mateos, López Ramos, Francisco I. Madero, Chapultepec, así como la pista aérea y la calzada hacia la Refinería, son las zonas con tendencia a inundarse.

Sin embargo, puntualizó que ha dado instrucciones al regidor de Obras, Neftaly Reyes Perry; al director de Obras, Arturo Toledo Méndez y al director de Protección Civil, Silvestre Sánchez Carrillo; para que se realice, cuanto antes, el desazolve de los canales y arroyos, para evitar nuevas afectaciones.

García Henestroza ha mantenido desde el inicio de su gestión un trato directo con la ciudadanía porteña, por lo que las familias de las colonias visitadas se acercaron a plantearle la problemática que enfrentaron con las lluvias y su temor a que la situación empeore, ya que el temporal apenas ha comenzado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit