Bloquean la transístmica en Palomares, Matías Romero

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Propietarios de Camionetas de servicio mixto, agremiadas a la Unión de Comunidades Ejidales y Municipales (UCEM ), tomaron la carretera federal, frente a la gasolinera de Palomares; de acuerdo a las autoridades, se trata de una presión política para exigir la liberación de nuevas concesiones.

Los manifestantes, encabezados por el ex presidente municipal Francisco Rosas Sánchez, quien en ese entonces emergió de la filas del PRI, ahora respaldado por “8 Regiones” y la “UCD”, organizaciones perredistas; primero se plantaron a la entrada de Matías Romero, frente a la colonia Las Flores, también en la carretera transístmica, pero fueron desalojados por la policía antimotines.

Pobladores de Palomares manifestaron su rechazo total a la forma de actuar y toma de decisiones de su Agente Municipal, Erasmo Gutiérrez Cruz, que, según señalaron, “se convirtió en un monigote de 8 regiones y sólo sirve a Hugo Jarquín; mientras que desestabiliza la comunidad con problemas del transporte”.

Y es que, según taxistas de Palomares, agencia de Matías Romero; la UCEM se apropió de 7 unidades de la organización Naaxwëën, que ya circulaban por esta ruta, lo que generó movilizaciones y descontentos.

Aunado, dijeron, a que permitió que 20 mototaxis comiencen a trabajar en la comunidad, cuando existe un decreto de ley, que ningún mototaxis trabajará en el municipio de Matías Romero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit