Nuevos titulares en Hospitales del Istmo de Tehuantepec

Juchitán (Ma, Esther Manuel).- La noticia de los cambios de Directores en los Hospitales de Tehuantepec e Ixtepec, no sorprendió a la base trabajadora; “porque sabemos que esos puestos se dan por compromisos políticos, lástima, porque por eso no se hacen bien las cosas”, consideraron.

Y es que casi para finalizar la tercera semana del mes de Julio; ante el secretario General de la subsección 02 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Oscar Gómez Hernández, y unos cuantos allegados; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Istmo, Ricardo Nagaya Escobar, tomó protesta a los nuevos funcionarios.

Para Director del hospital de Santo Domingo Tehuantepec se designó al doctor Alejandro León Aragón, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en perinatología por Hospital de Ginecoobstetricia número dos del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social. Socio fundador de la sociedad Pediátrica del Istmo de Tehuantepec y cuenta con una amplia experiencia laboral en la dirección médica de la clínica de la Cruz Roja de Salina Cruz y del hospital materno infantil de Santo Domingo Tehuantepec.

Para el Centro de salud “Dr. José Sánchez Gutiérrez” de Ciudad Ixtepec, se nombró a la maestra, Zoila Toledo Cruz, con maestría en Salud Pública, egresada de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) con postgrado en la Universidad Regional del Sureste (URSE). Cuenta con diplomados en Administración, Gerencia y Liderazgo de los Servicios de Salud y Gerencia y Administración Hospitalaria por el Instituto Nacional de Pediatría.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit