IEEA por la alfabetización en la zona Triqui

Oaxaca (Antulio López).- Educación para la paz en las comunidades triquis, fue la oferta del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz; a dirigentes e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Destacó que el IEEA tiene como meta combatir los altos índices de analfabetismo y deserción escolar; comprometidos con la educación de jóvenes y adultos oaxaqueños y, estimó que la educación es la mejor estrategia para contribuir a una con vivencia pacífica.

Ante dirigentes y representantes del MULT acordaron conjuntar esfuerzos para implementar el Programa Educación para la Paz en comunidades que se encuentran en conflicto.

De igual forma, se comprometieron a trabajar en equipo y con responsabilidad en beneficio del pueblo, invitando a mantener la lucha por la educación básica que tanto necesitan quienes se encuentran en situación vulnerable.

En la reunión los dirigentes del MULT, Uriel Díaz Caballero y Rufino Merino Zaragoza, resaltaron el trabajo en equipo impulsado por el IEEA, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y adultos, redoblaran los esfuerzos para combatir los altos índices de analfabetismo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit