Lluvias; pretexto perfecto para la SCT Oaxaca

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- La mala aplicación de los recursos, en obras carreteras que no cubren con los requerimientos de calidad; genera entre otras cosas, que con las recientes lluvias, se desplomen puentes, se hundan tramos carreteros o se deslave la totalidad de la carpeta federal; precisaron elementos de la PFP.

Y es que con el temporal de estas semanas, por lo menos cuatro puentes resultaron dañados, 10 derrumbes y afectaciones a la circulación sobre la red de carreteras federales y la autopista que comunica de Tehuantepec a Salina Cruz, por lo que se cerró la circulación por esta vía, informó el inspector de la Policía Federal en esta ciudad, Rigoberto Villegas López.

Transportistas de la región, acostumbrados a los hoyancos, los deslaves y la mala situación en que se encuentra la carretera transístmica; destacaron que “esto le servirá de pretexto al titular de la SCT en Oaxaca para desviar los recursos y comprobar la aplicación de montos millonarios, en obras que dejan mucho que desear”.

Y es que a decir de Juan Maldonado, conductor de una línea camiones de segunda clase, desde hace mucho se les informó a las autoridades que el puente “Tejón” mostraba grandes grietas y asentamientos, por lo que, catalogaron “hay que dar gracias a Dios de que se cayó con las lluvias, cuando no pasaba nadie, pues el saldo no fuera el mismo su hubiese caído un camión con pasaje, en un día cualquiera, porque el riesgo era latente, la lluvia nada más adelantó lo que ocurriría”, insistieron.

También se derrumbó el puente “Limón”; mostrando afectaciones en el acotamiento y en un carril debido a que el agua deslavó este tramo dañando su estructura; mientras que, desde el sábado, 16 de julio, la autopista en el tramo Salina Cruz -Tehuantepec se encuentra fuera de servicio, lo mismo que la carretera federal número 190 de Tehuantepec a Oaxaca, debido a los daños en el puente “Tortuga I”.

Otro tramo carretero que sufrió severos daños fue el que comunica de Salina Cruz a Huatulco, debido a la inundación del puente “Morro II” y la desaparición, casi en su totalidad de un tramo carretero. Hacia de la población de Morro Mazatán, el agua deslavó la carretera, dejando sólo un carril para la circulación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit