Comienza hoy la Guelaguetza popular magisterial

Oaxaca (Antulio López)).- Con la asistencia del Sindicato Minero, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como delegados de organizaciones de Puebla, Chiapas, Querétaro, Baja California, Guerreo, Veracruz, Michoacán, el Distrito Federal y Morelos; lo que se calcula serán más de mil invitados; la Sección 22 será anfitriona del IV Congreso Social a realizarse los días 23 y 24 de julio.

Así lo informó el Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azahel Santiago Chepi, tras aceptar que estas fechas coinciden con los días en que tienen contemplado realizar la Guelaguetza Popular Magisterial.

El líder magisterial aclaró que el objetivo principal de la reunión es buscar la unidad de todos los sindicatos para hacer frente a la mala política neoliberal que mantiene el gobierno en turno.

Sin embargo, también hizo una presentación del programa de actividades a realizarse, casi al unísono de las fiestas del Lunes del Cero que organiza el Gobierno del Estado; en el caso de la sección 22, dijo, el 23 de julio realizará el convite que partirá de la plazuela del Carmen Alto.

Planteó que la Calenda será el día 24, durante el recorrido habrá una audición de una banda infantil “Aire Zapoteco” de San Melchor Betaza y el día 25 a las 9:00 horas inicia la presentación “La Guelaguetza del pueblo y para el pueblo” en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Para el mismo día 25 de julio a las 18:00 horas habrá una presentación del libro “Cero en Conducta”, realizado por el periodista Luis Hernández Navarro.
.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit