Vive Salina Cruz el peor desastre natural de estos años

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Dos muertos, 25 colonias inundadas, más de 3 mil damnificados, puentes caídos, desgajamiento de cerros y cortes a los accesos carreteros, son a penas, algunos de los resultados de las lluvias de la semana pasada en Salina Cruz.

La Onda Tropical número 8 en la región del Istmo causó uno de los peores desastres naturales experimentados en los últimos años en aquel puerto, catalogó el Presidente Municipal, Gerardo García Henestroza.

El encargado de Protección Civil en la región, Jesús González Pérez, precisó que las afectaciones mayores la causaron los deslaves y inundación de viviendas y calificóla situación en Salina Cruz y algunas poblaciones de Tehuantepec, como crítica.

Desde el sábado se aplicó en Salina Cruz el Plan DN-3 con apoyo del Ejército mexicano, personal de Cruz Roja, Marina, Gobierno del Estado, Protección Civil y voluntarios de la población civil.
En la Colonia San Miguelito, dos personas fallecieron, Gabriel López Escudillo de 82 años de edad y su hija Sandra López Celaya de 34 años, quienes murieron al desgajarse un cerro que sepultó su vivienda.

De acuerdo al reporte preliminar, la región del Istmo con la Costa se encuentra incomunicada vía terrestre por la caída de un puente en la súper carretera y el deslave de la carretera en el tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

Jesús González Pérez indicó que el mal tiempo mantiene en alerta a 78 municipios en el Istmo, por crecida de ríos, carreteras cortadas, casas desplomadas y desgajamiento de cerros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit