Rogelia González lamenta los casos de feminicidios en el Istmo

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- La regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento Juchiteco, Rogelia González, lamentó el rezago en materia de justicia para tratar los feminicidios en el Istmo de Tehuantepec.

Al referirse al brutal asesinato de la niña Neyer Concepción Gutiérrez, de 11 años de edad, en Santa María Petapa, quien fue abusada sexualmente y después asesinada a golpes; la también dirigente de la organización de mujeres “8 de Marzo”, aseveró que es responsabilidad de las autoridades frenar estos crímenes contra las mujeres.

Comentó que se trata del según ataque sexual a mujeres menores de edad en ese municipio y el enésimo en toda la región del Istmo sin que las autoridades muestren capacidad para enfrentar y frenar la problemática

De acuerdo al reporte de la policía, la menor, Neyar Concepción Gutiérrez Mendoza, de 11 años de edad, fue hallada sin vida la madrugada del 5 de julio, por su hermano de 16 años; alrededor de las 01:30 horas, en el interior de su domicilio.

El cadáver, hallado semi desnudo, recostado en un catre, presentaba múltiples heridas de golpes en el rostro y en casi todo el cuerpo; y en el piso de la vivienda, rastros de sangre.

Los gritos de auxilio de la menor no se escucharon pues casi toda la comunidad se encontraba disfrutando de la fiesta de clausura del jardín de niños de Llano Suchiapa; fiesta en donde se encontraba la menor, pero después de media noche decidió retirarse; nadie supo después lo que ocurrió y las autoridades investigan para hallar a él o los culpables.

Rogelia González precisó que en el Istmo existe un nivel muy grande de violencia. La violación y asesinato de niñas, demuestra la falta de sensibilidad que existe en ciertos grupos de la sociedad.

Pero, resaltó, el que no se detenga y castigue a los responsables, es una prueba latente de la ignorancia de las autoridades para abordar este asunto; ya que muchos creen o justifican el abuso con el pago en efectivo del “daño moral”.

En tanto, en Santa María Petapa, compañeros de Neyar Concepción, quien cursaba el quinto año de primaria en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, se manifestaron en la cabecera municipal de Santa María Petapa, exigiéndole a la Presidenta Municipal, Ángela Juárez Mendoza que este crimen no quede impune.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit