EL POR QUÉ AHORA TODOS QUIEREN SER DEL ISTMO

Alejandro Murat, candidato del PRI
Matías Romero (César Augusto Ruiz).- De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por los equipos de los candidatos al Gobierno de Oaxaca, sólo tres nombres se perfilan entre los favoritos: Alejandro Murat Hinojosa del PRI, José Antonio Estefan Garfias del PAN-PRD y Benjamín Robles Montoya del PT; pues, aunque Andrés Manuel López Obrador quiera pactar con el magisterio oaxaqueño; simplemente su candidato no cuadra, su pasado es una gran ancla que lo hundió, pasando de MORENA a morado desde que fue designado.

Ciertamente las designaciones de candidatos a las diputaciones locales y presidencias municipales no generaron mucha algarabía entre los ciudadanos oaxaqueños; resulta ilógico, increíble e intolerable, casos como el de Venustiano Gutiérrez Reyna, como candidato priista a la Presidencia de Tehuantepec o de Carol Antonio Altamirano en la lista para Diputados Locales del PAN.
 
Benajmín Robles, candidato el PT
Pero, lo que nos llama más la atención, es el apego que los candidatos quieren hacer sentir por el Istmo, resulta que ahora todos quieren ser de esta región, qué todos tienen su ombligo por estas tierras, familiares y hasta padrinos, no precisamente políticos, porque esos los tienen a niveles más altos.

Hay que analizar el porqué, desde que inició este año, a nivel nacional, se ha querido deslavar la imagen de Don Porfirio Díaz, pasando de ser el cruel dictador  que nos proyectaron en las clases de historia, a ser, ahora, un político visionario, que trajo el desarrollo y que quiso apostarle al canal trasatlántico; un sueño de muchos Presidentes de la República.

Este tema, después de declararse el Istmo de Tehuantepec como Zona Especial Económica, ha atraído la atención de muchos inversionistas extranjeros, tema del cual se habla en países de Europa y, por supuesto, de Estados Unidos.

José Antonio estefan, candidato del PAN
El Istmo se convertiría en algo así como el motor económico y comercial del país; al concretizar el corredor transístmico agilizando el comercio entre México y el Mundo, siendo esta zona la competencia para el canal de Panamá; más los aportes otorgados al país a través del Banco Mundial para la transportabilidad, la instalación y el desarrollo de empresas extranjeras, ofrecer mano de obra a bajo precio, ofreciendo, además,  beneficios fiscales, aduaneros y financieros; generar riqueza a base de la explotación de los bienes naturales y de la propia gente. Convirtiendo a la zona sur en una zona industrial, con la venta de la refinería, el gaseoducto, la ampliación de los puertos, la rehabilitación del ferrocarril y de las carreteras.


Estamos hablando de miles de millones de dólares… Ahora ¿te cae el 20´ de por qué todos los candidatos al Gobierno de Oaxaca aman al Istmo?
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit