EXPLOSIÓN EN "PAJARITOS" DEJA 3 MUERTOS

Coatzacoalcos, Veracruz (Alberto Ramírez Cruz).- Más de 136 heridos y 3 muertos, aunado al fuerte impacto ambiental que trae consigo, dejó la explosión registrada la tarde del miércoles, 20 de Abril, en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la Planta de Clorados 3 de la empresa en la Petroquímica Mexicana de Vinilo, mejor conocido como complejo Pajaritos.

Se activaron todos los protocolos de Protección Civil, evacuando a las familias de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos. Se cerraron las carreteras al sureste de la República en el Puente Coatzacoalcos II, no hay circulación hacia Villahermosa.

Se suspendieron las clases en todos los niveles en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Aldeanos aseguran que el estallido se registró alrededor de la 15.30 horas y se sintió en Las Choapas, Agua Dulce, Moloacán, Nanchital, el impacto de la onda explosiva rompió cristales, generando especulación,  crisis nerviosas y pánico.

Las personas salieron a ver de qué se trataba y comentaron que la columna de humo se podía observar a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades dieron a conocer las listas de  los lesionados, quienes habían sido trasladados a hospitales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Villa Allende y Nanchital y al momento no existe un número oficial de personas evacuadas.

El presidente, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Javier Duarte y los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública en Coatzacoalcos, confirmaron poco después de las seis y media de la tarde que el siniestro había sido controlado.

Petróleos Mexicanos notificó que en total, se registraron 136 trabajadores lesionados de los cuales, 48 ya fueron dados de alta y 88 permanecen hospitalizados. Familiares de los trabajadores, en su mayoría de otros poblados y estados de la república exigían la presentación de la lista de heridos y fallecidos, así como el lugar donde se encontraban los internados.


PEMEX por su parte rechazó que este lamentable suceso pueda afectar las exportaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit