LLEGA LA CRUZ "MISIÓN JÓVEN" A MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- La Parroquia de San Matías Apóstol realizará este fin de semana una serie de actividades. El primero se tiene agendado para el viernes, 22 de abril, a las 16:00 horas; se trata de la recepción de la Cruz “Misión Joven”, entregada por el Papa Francisco durante su visita a nuestro país, a jóvenes de Michoacán.

La invitación es extensiva para toda la ciudadanía; para que asistan al templo parroquial, en donde se realizará la recepción y la celebración por la estadía de La Cruz Misionera, durante un mes en nuestro municipio.

Los voceros de estas actividades; Ramón Benítez y Ruth Fuentes, recordaron que las causas y origen de lo que estamos viviendo en la actual sociedad se basa y origina en el espíritu humano, en la consciencia de cada ser humano y tiene que ver con la pérdida de la fe, de los valores y la falta de sentido de la vida.

Por ello, posterior a la recepción, para el sábado 23 se tiene programado en el Colegio “Guadalupe” un retiro espiritual para la preparación de misioneros; en tanto que el domingo 24 de marzo, una convivencia familiar organizado por los grupos juveniles de la Parroquia de San Matías.

Esta Cruz “Misión Joven”, que el Papa Francisco bendijo en Morelia, Michoacán, presenta el proyecto de esta misión que integra su trabajo pastoral.

Esta Cruz  refleja la invitación hacia los jóvenes de convertirse en agentes de Pastoral Juvenil, un trabajo que ayudará a la formación de adolescentes y jóvenes para impulsarlos a ser misioneros, como nos invita el Papa Francisco: “Salir a callejear la Fe”.


Ruth Fuentes invitó a los jóvenes a participar en estas actividades y a los adultos a solidarizarse y respaldar estas acciones que aglutina y convoca a los jóvenes de los 9 pueblos que integran esta parroquia más Matías Romero, para convertirse en difusores de la misericordia y el evangelio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit