INICIA TEHUANTEPEC ALUMBRADO DE TEHUANTEPEC-LA BRECHA

Tehuantepec (Boletín).- El gobierno municipal de esta ciudad, dio el banderazo de “Introducción de alumbrado público con tecnología LEDS y paneles solares" en la carretera federal Transístmica tramo Tehuantepec-Salina Cruz.

El día de ayer, la encargada del despacho municipal, profesora Carmen Hilda de Dios Tello, dio el banderazo de inicio del alumbrado público que comprenderá del tramo Tehuantepec-La Brecha, donde se colocaran bases de concreto armado y postes cónicos galvanizados de 10 metros de altura.

La profesora Carmen Hilda, manifestó su alegría ante tal acontecimiento ya que durante más de una década no se había puesto atención a la iluminación de tramo carretero, que hoy gracias a la gestión del licenciado Donovan Rito ante la Cámara de Diputados, se hace posible la inversión que beneficiara a los transportistas y usuarios que circulen por esta carretera.

Las luminarias LEDS de 100 Watts con función de atenuación lumínica con modulo fotovoltaico de 260 Watts con batería solar con protección, abarcara del tramo de El Crucerito a La Brecha con un total de 2.80 kilómetros y 219 luminarias.

Con estas nuevas lámparas LEDS se proporcionara una mejor claridad, generando más seguridad para los habitantes de la comunidad que regresan a sus hogares después de su trabajo, resaltó la profesora.

“La sociedad exige una nueva visión y el compromiso es fortalecer las demandas, por eso de manera estratégica, esta administración ha trabajado para cumplir el compromiso de mejorar Tehuantepec”.

La claridad que proporciona las lámparas leds, brinda más seguridad a los habitantes de la comunidad, pues a lo lejos distinguen a las persona que vienen caminando, además que se fortalecen los valores sociales y el respeto entre las personas.

Asimismo resaltó que la afluencia de vehículos diariamente supera los 12 mil, por lo que es necesario salvaguardar la integridad de los ciudadanos de modo que  se desplacen de Tehuantepec a Salina Cruz, lo hagan de una manera segura.


Por último se dio el banderazo de arranque de esta magna obra en presencia del Cabildo tehuantepecano, así como de distintitas personalidades de esta ciudad; destacando la inversión de 18 millones 221 mil pesos, inversión en beneficio del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit