REFUERZA SAN JUAN GUICHICOVI BARRERA CONTRA EL ZIKA

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- Se ha intervenido en la cabecera municipal, en los edificios públicos, escuelas de todos los niveles donde se realizó trabajo de fumigación.

El Municipio de San Juan Guichicovi, que dirige la alcaldesa Francisca Pineda Vera, continúa con los operativos de limpieza, abatización y fumigación en las colonias de la cabecera municipal ya que la meta es lograr erradicar esta enfermedad.

Este día personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, Dirección de Salud Municipal, realizaron la nebulización en los edificios públicos, Jardines de Niños, Preescolares, Escuelas Primarias, Secundarias y Cobao y por la tarde en las calles de la cabecera municipal se fumigo donde más de mil 200 pobladores se vieron beneficiados con el operativo de erradicación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Ullman Teresita Matus Zacarías, directora de Salud Municipal, expresó que “estamos haciendo un barrido en este sector de la ciudad donde también realizamos campaña de concientización entre la población para que mantengan sus viviendas libres del zancudo que transmite estas tres enfermedades”.

La funcionaria indicó que es importante provocar un impacto entre la población para el combate contra el zika, cuya enfermedad no se ha presentado con la fuerza que en otros municipios istmeños lo ha hecho.

Agregó que hoy se retomaron los operativos de fumigación en cada una de las viviendas de la cabecera municipal y “pedimos a la gente que no bajemos la guardia, estamos ganando, estamos obteniendo un impacto importante, pero si se descuidan este zancudo nos dará dando problemas”.

Matus Zacarías señaló que es importante que la ciudadanía entienda que la forma acuática del vector está dentro de la casa por eso las personas deben de revisar constantemente las piletas, cualquier depósito donde se almacene agua y que pueden ser criadero de zancudo, además tienen que mantener limpio los solares.


En los operativos también participan personal de limpieza pública municipal el cual se encarga de identificar los solares baldíos que se encuentren con la maleza alta y de limpiarlas, al igual de conducir al personal de vectores para la fumigación en los drenajes que se encuentran en la cabecera municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit