SE INTRUYEN PARA PREVENIR DELITOS RELACIONADOS CON LA MIGRACIÓN

Matías Romero (Boletín).- Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional en relación a la gestión de la migración, a través de la vinculación entre los diferentes sectores presentes en esta frontera,  el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, a través de la Coordinación de Atención a la Juventud en enlace con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llevaron a cabo la mañana de este jueves 31 de marzo de 2016, la Primera Mesa Redonda de presentación de actividades que esta organización ejecutara en los próximos meses en esta ciudad.     

Además de la presentación de actividades, la Organización Internacional para las Migraciones, tienen como objetivo dialogar con los principales actores del Municipio, a fin de conocer el contexto de migración irregular en la zona.

La reunión se realizó en la Biblioteca Municipal, en punto de las 09:00 horas, con la asistencia del Instituto Oaxaqueño de Atención a los Migrantes, Casa del Migrante Ruchagalu, Casa de Mujer Naxhwin, UCIZONI, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal, en donde cada uno de sus representantes expusieron su plan de acción para integrarse a este Programa de Prevención  de los Delitos Vinculados a la Migración Irregular. 

La Lic. Dinora Castillo Clímaco, encargada de la Coordinación a la Juventud con el apoyo de la C. Wendy Albores Medina, expusieron sus actividades con las que aportaran beneficios a nuestro municipio a través de este Programa Preventivo, el C. Lázaro Zarate Estudillo, Director de Protección Civil de esta ciudad, comento a cerca de sus experiencias en sucesos relacionados con los migrantes, así mismo menciono que su corporación estará al servicio y con decisión favorable en participar con esta Organización Internacional. Durante esta Primera Mesa Redonda, se contó con la participación de la C. Monserrat Antonio Chaves, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, con una Exposición de título “   El Gobierno Frente a La Migración Irregular, Acciones, Políticas,  Retos y Desafíos, también se presentó la C. Modesta Castillejos, representante de la Casa del Migrante Ruchagalu, con la ponencia titulada “El Costo Humano de la Migración Irregular, Testimonio y Experiencia”, de esta forma se abordaron importantes temas que sin duda serán de beneficio a nuestro municipio, ya que nuestra ciudad es una importante ruta irregular que los migrantes utilizan diariamente.


Construyamos Juntos. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit