ARTESANOS AGRADECEN A YARITH TANNOS

Ciudad de México (Boletín).- Ángela Celaya y Carlos Morales, artesanos representantes del estado de Oaxaca trasladaron algunos de sus trajes típicos al recinto de San Lázaro en la Ciudad de México, con el fin de promover y mostrar la riqueza cultural con la que cuenta el estado sureño.

Invitados por la legisladora federal del Distrito 07, Angela y Carlos se dijeron  agradecidos de “mostrar lo poco y mucho que sabemos” porque consideran es una gran oportunidad para enseñar el trabajo que se realiza en la región.

Originarios del municipio de Unión Hidalgo y reconocidos como diseñadores han tomado su oficio con seriedad, reconocen que los accesorios que caracterizan a Oaxaca son únicos, además de que esta actividad les ha permitido mantener a sus familias al igual que a otros artesanos que se dedican al bordado de diferentes prendas.

Entre los accesorios que se ofrecieron en la sede de los diputados fueron huipiles de diferentes colores, fajillas, zapatos, carteras y bolsas hechas totalmente a mano y con materiales de alta calidad. Ante lo cual, Tannos Cruz se dijo comenta de poder contribuir a que se conozca y reconozca la labor de sus paisanos, pues Oaxaca tiene diferentes actividades emblemáticas que dan proyección a México por su riqueza, color y folclore.


La invitación a Angela y Carlos es sólo una de las cuales pretende promover, la congresista a ciudadanos de su distrito, ya que hay otros muchos sectores que merecen ser proyectados y reconocidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit