DETENCIÓN DE GARIBAY: ¿REVANCHA O JUSTICIA?

Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- Antes de llegar las fiestas patrias, como para tener un mayor ánimo para celebrar, fue detenido por la policía municipal de Salina Cruz; el constructor y empresario del transporte; Rubén Rossete Garibay; quien, desde el inicio de la actual administración municipal, que preside, Rosa Nidia Villalobos González, se ha convertido en su mayor crítico y “supervisor de obras”.

Rossete Garibay ha denunciado en las redes sociales, en declaraciones a los medios de comunicación y, hasta en exposiciones frente al Palacio Municipal; el tráfico de influencias, nepotismo, corrupción y malversación de fondos, como características que identifican a la actual Gobierno Municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González.

Acusado de haber golpeado a la encargada de parques y jardines, Marisol Villalobos, hermana de la presidenta municipal. Rossete Garibay fue objeto de cuestionamientos; al preguntarse la población si su detención fue producto de las represalia, la revancha o simplemente fue un acto de justicia por golpear a una dama.

Sin embargo, hay quienes aseguran, que el detenido, no golpeó a nadie, sólo se defendió, cuando le arrebataron la cámara con la que le tomaba fotos a la fuente saltarina, obra que ha criticado por su excesivo costo, según lo reportado por la alcaldesa.

El empresario denunció, con documentación en mano, que la techumbre del mercado “Ignacio Zaragoza” según la presidenta se utilizó más de 2 millones de pesos, cuando en realidad costaría 750 mil pesos, asegurando que la alcaldesa triplica el costo de las obras.

En su tiempo, explicó que la pavimentación en la Colonia Aviación está cobrando más de 4 millones de pesos, según se informa en el cártel de la obra, cuando los constructores saben que ese trabajo saldría en 2 millones de pesos.

Se asegura que esta crítica constante se debe a que Rosa Nidia junto con David Rosales hacen obras infladas para Salina Cruz y ha creado empresas constructoras con sus hijos, quienes le prestan servicio al Ayuntamiento, dejando a un lado a Rossete Garibay quien dijo, se ha negado a ser parte de la corrupción de esta administración.


No es la primera ocasión que el empresario es detenido, no obstante, sí es la primera ocasión que quien lo señala como agresor, es un miembro de la familia de la Presidenta Municipal, a quien ha llamado “ladrona”, entre algunos de los apelativos con que se refiere a la autoridad municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit