CRECE LA INSEGURIDAD EN LA ZONA NORTE DEL ISTMO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- La violencia, asesinatos, tiroteos y la inseguridad que parecía lejana a los municipios de la Zona Norte del Istmo, hoy nos impacta en la cara.

Los asesinatos de taxistas, el crimen a caballerango, el asesinato en el lavado de autos y la balacera que se registró en mediaciones del campo de beisbol en El Barrio de la Soledad.

Ahora, la ejecución de dos mujeres, estranguladas, maniatadas y, a una de ellas, le cortaron la lengua; encontradas el sábado, 3 de agosto, en el camino de Rincón Antonio, Llano Suchiapa, Municipio de Santa María Petapa.

Vecinos de la Colonia Oaxaqueña, Los Robles Ponientes, Pueblo Nuevo, Las Flores y el Centro, han reportado que, por las noches o madrugadas, es frecuente escuchar descargas de armas de fuego, hasta se han percatado de autos que se van persiguiendo sin que a la fecha la actuación de las corporaciones de seguridad tengan una respuesta o monten operativos específicos.


En esta zona del Istmo de Tehuantepec, decenas de asesinatos con alto grado de violencia han quedado impunes, olvidados en los archivos, sin que los familiares del muerto tenga una respuesta  o conozcan el avance de las averiguaciones.

Las propias autoridades han declarado que en varios de estos asesinatos se han utilizado armas de grueso poder, exclusivas del ejército.

Otros más hablan de enfrentamientos entre capos y ajustes de cuentas. Sin embargo, las autoridades se mantienen apáticas, las corporaciones de seguridad poco pueden hacer con vehículos que dan pena, sin recursos y sin armamento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit