SAGARPA: SIEMPRE CERCA DE LOS PRODUCTORES

Oaxaca (Antulio López).- Lo mismo se le puede ver visitando una empacadora de tomates en San Pablo Güila, que manteniendo una reunión con los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo; entregando apoyos para tractores con comuneros de El Barrio de la Soledad que encabezando el taller consultores internacionales para la conformación de un organismo específico para el café; porque para el  delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Oaxaca, Lino Velázquez Morales, trabajar muy de cerca de los productores es la única forma de conocer sus problemas y apoyarlos para la rentabilidad del campo oaxaqueño.

Hace unos días, Oaxaca fue sede del primer taller internacional para el inicio del nuevo arreglo institucional y la suma de voluntades para trabajar y lograr el rescate del café y con ello mejorar la economía de las miles de familias oaxaqueñas que viven de esta actividad productiva, que con el Programa para el Impulso del Café, se busca incrementar la productividad de manera competitiva del sector cafetalero de 4.5 millones de sacos para la cosecha 2018-2019.



Lino Velázquez Morales destacó que para ser beneficiados con los programas que la SAGARPA ofrece a los productores, es necesario que se conozcan las reglas de operación; por ello, ha mantenido diferentes reuniones con campesinos, sorgueros, ganaderos, apicultores y caficultores, afín de mantenerlos informados y acercarles todas las herramientas que le hagan mejorar sus sistemas productivos.

Precisó que Oaxaca es una entidad altamente productiva, muestro estado, dijo, destaca en la exportación de mango a nivel nacional, envía a Estados Unidos y Canadá 32 mil toneladas al año.

Por ello, es importante el apoyo, la infraestructura, por indicaciones del presidente de la República, la SAGARPA le está apostando a crecer. Muestra de ello, es que hace unos días en la Cuenca de Papaloapan, entregó apoyos de Proagro Productivo, así como tractores por un monto mayor a los 18 millones de pesos para los productores de esa región.


Informó que en San Juan Bautista Tuxtepec otorgó dos mil 236 órdenes de pago por los ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno por más de 5.4 millones de pesos, son acciones que cuentan y que generan grandes beneficios, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit