PANAL CAPACITA A SUS AUTORIDADES ELECTAS DE OAXACA

Santa María Huatulco.- Con el objetivo de que los funcionarios electos de Nueva Alianza en el estado de Oaxaca, realicen sus actividades de la manera más eficiente, la diputada federal Karina Sánchez Ruiz, puso en marcha el taller de inducción “Municipio y Desarrollo”, organizado por el Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política (ICECyP), que dirige Karime Sevilla Álvarez.

El taller consiste en un reforzamiento sobre los documentos básicos e ideología del partido, lo que permite refrendar lazos de identidad y consolidar la vocación de servicio al pueblo por parte de las autoridades turquesas.

En menos de un mes, Nueva Alianza ha llevado a cabo la capacitación y actualización de más de 230 autoridades electas turquesa en ocho estados de la República desde que inició el ciclo de talleres: Quintana Roo, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California, Tamaulipas y Oaxaca. Para finales de septiembre, la capacitación llegará a los estados de Sinaloa, Aguascalientes y Tlaxcala.

Karime Sevilla Álvarez destacó la importancia de que los funcionarios turquesa sepan trabajar en pro de sus representados. “En Nueva Alianza hemos adquirido este compromiso, que habremos de replicar en todo el país con nuestros funcionarios electos”, dijo.

El curso comprende temas referentes a la transparencia, que deben ser aplicados por las autoridades turquesa al asumir sus funciones. “Tenemos que hacer las cosas de manera distinta, estamos obligados por Ley a transparentar cada cosa que hagamos tanto los partidos políticos como sujetos, pero debe ser sobre todo, por compromiso moral”, puntualizó.
En la presentación en Oaxaca, el presidente estatal de Nueva Alianza, Bersahín López López, destacó que el taller no sólo enseña las bases necesarias para ejercer un cargo público, sino que busca ser un manual para estrechar los lazos de confianza entre los oaxaqueños y el partido.

Con esta acción, señaló, se busca formar funcionarios responsables que le apuesten a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la honestidad. Entre las materias que se imparten figuran desarrollo social y humano, desarrollo económico local, retos globales con impacto local y la agenda de género.

En representación de Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, asistió la delegada nacional Cinthia Mabel Rosado Correa, quien manifestó su compromiso turquesa de apoyar las acciones en pro de la sociedad, lo que permitirá generar una estrecha relación entre el gobierno, este instituto político y la sociedad.

Cabe destacar que en la pasada inauguración en Pachuca, Hidalgo, el pasado 12 de agosto, el presidente Luis Castro Obregón recordó a los funcionarios turquesa que el voto de la población los contrató, y los electores tienen el derecho de exigir lo que se les prometió. “La ciudadanía quiere que le cumplan ya; que le cumplan ahora. Quiere respuestas, quiere honestidad, responsabilidad y eficiencia. Eso convierte a los representantes turquesa en el sistema nervioso que existe entre la sociedad y la política”.


Además de la directora del ICECyP, Karime Sevilla, asistieron a la puesta en marcha del taller en Oaxaca: Leticia Gutiérrez Corona, dirigente nacional del Movimiento de Mujeres; Javier Ávila Pérez, coordinador estatal Político Electoral, y otras personalidades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit