ENOJADA, MITOS Y MOTES DE AVILÉS

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- “¿Estas enojada o qué? ¡Deberías reír más!”, fue la única respuesta que atinó a decir el Presidente Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, cuestionado sobre los señalamientos públicos con respecto a que vendió candidaturas y esto se reflejó con un gran número de municipios perdidos por el PRI en Oaxaca.

Al concluir la reunión de la clase política istmeña “Oaxaca con rumbo”, realizada en Tehuantepec, priistas que hacía mucho no se reunían con los dirigentes istmeños; como Martín Vásquez o Jorge Toledo Luis, presidieron junto con Francisco García López, María Luisa Matus, Daniel Gurrión, Rosa Nidia Villalobos, Rodolfo León Aragón, Donovan Rito García, Virginia Calvo y Gustavo Marín, un análisis de la situación que vive el PRI oaxaqueño y la posición que deberá asumir el Partido Revolucionario Institucional durante el Gobierno de Alejandro Murat.

A pesar de que en la bienvenida, el Diputado electo, Donovan Rito García, afirmó que la convocatoria para estas reuniones había sido una iniciativa del Presidente Estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, para reunirse con todos los presidentes municipales emanados del PRI, tanto actuales como electos, así como las dirigencias y sectores priistas del Istmo; la reunión estuvo semi-vacía, mesas con lugares disponibles; a diferencia de otros años, cuando las dirigencias y sectores abarrotaban el lugar.

Ante esta situación la cuestión hacia el dirigente estatal de si habían quedado fracturas y resentimientos en la base militante de ese partido, a lo que señaló que el Istmo siempre es muy importante para el PRI y que aunque se perdieron algunos espacios, se ganó el estado y ahora, dijo “junto con Alejandro Murat como Gobernador se inicie y haga el mejor de los gobiernos”.

Ante el reclamo de la base priista istmeña hacia la cúpula del PRI en la entidad, por la falta de atención, la falta de espacios para las mujeres y el no tomar en cuenta militancia y trayectoria para ser nombrado candidato; el dirigente estatal apuntó a decir que la reunión tenía, precisamente, el objetivo de escuchar a la militancia.

“Por supuesto, somos seres humanos y tenemos fallas. No somos perfectos. Tenemos que aprender de nuestros errores, por eso venimos a recoger lo bueno, lo mediano y lo malo y, de eso malo, tendremos que aprender a corregir. Por supuesto que ha habido respuesta a los reclamos, se pusieron fechas, se agendaron reuniones para asentar las directrices del partido”, puntualizó.

Tras la insistente pregunta sobre si no hubo una buena selección de candidatos y por eso el PRI perdió tantos espacios, Alejandro Avilés afirmó: “en política hay mitos y motes. Eso de que se compraban las candidaturas es un mito, como muchos que nos han puesto. Mi figura en la política del Estado y siempre en el PRI, me ha permitido visualizar aciertos y desaciertos; críticas y alabos… se perdió por que en una elección se gana y se pierde…”


“Se perdieron muchos”, recalcó la entrevistadora, a lo que el dirigente priista acotó: “pero se ganó el Gobierno… te noto así como enojada… ¿estás enojada? ¡Deberías de reírte más seguido!... y cambió de tema y de entrevistador.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit