¡NI PARA CUÁNDO! LA ESTACIÓN DE BOMBEROS

Matías Romero (Miguel Fernando).- “Nosotros romperemos con ese mito de que todas las obras que se realizan en Matías Romero quedan inconclusas”, así lo expresó quien llegó en representación del Gobernador del Estado, Gabino Cue, para la colocación de la primera piedra de lo que se suponía sería la Estación de Bomberos de la Zona Norte del Istmo.

A unos meses de concluir las administraciones; tanto estatales como municipales, ahora resulta que el dinero otorgado por PEMEX no alcanza. Cuando se informó, que la paraestatal, otorgó una aportación de cinco millones de pesos, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable.

A casi un año de que las autoridades municipales, estatales y los representantes de PEMEX se reunieran en Matías Romero para hacer una pomposa presentación del inicio de la obra; a la fecha, esta construcción sigue sin concluirse.

La Estación de Bomberos se trata de una obra prioritaria y fundamental para actuar con prontitud en casos de accidentes, incendios y derrames de combustibles; muy frecuentes en esta Zona, muy ligada al paso constante de camiones que transportan material peligroso, robos a ductos y derrames de combustibles y hasta incendios domiciliarios; respondió en su momento el Delegado Regional de Protección Civil.

Más de 85 mil habitantes de los municipios de Matías Romero, San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Asunción Ixtaltepec, se beneficiarían con la actuación, auxilio y apoyo de los bomberos; pero, al parecer, se trata de otra obra más que quedará al olvido, como parte de los museos vivientes de lo que, en Matías Romero, han prometido los gobernadores pero no lo han hecho.


La Estación de Bomberos para muchos, sin pecar de negativos, representa una obra más para el cementerio de elefantes blancos que abundan como prueba del incumplimiento de las autoridades estatales para con este municipio del Istmo Norte.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit