FOCOS ROJOS: JUCHITÁN Y SALINA CRUZ

3 personas asesinadas el 13 de Sept. al interior de un restaurante en Juchitán
Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Un aproximado de 120 homicidios dolosos se han registrado en este año en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo los municipios de Juchitán y Salina Cruz, donde se mantiene la mayor incidencia, declaró el Vicefiscal Regional, Luis Sánchez Castellanos.

Se trata de delitos de alto impacto a los que se les da seguimiento, abundó el vice-fiscal, en este tipo se clasifican los homicidios, violación, secuestros, el asalto o robo con violencia.

Sánchez Castellanos catalogó que la violencia que se experimenta en Juchitán da como resultado homicidios dolosos, donde se han utilizado armas de fuego de distintos calibres.

Sin embargo, expresó que de toda la región del Istmo, los municipios donde se registra el mayor número de incidencia en delitos de alto impacto son: Juchitán, Salina Cruz, Matías Romero, Tehuantepec y Zanatepec.


El Vicefiscal detalló que se  siguen varías líneas de investigación en los casos como el asesinato del vocalista, Víctor Sánchez López y su familia en Juchitán, así como del dirigente del PRD en Juchitán y el asesinato del policía en un restaurante de Tehuantepec, la semana pasada.

Tan sólo el miércoles 14 de Septiembre, se registraron 4 asesinatos; 3 en Juchitán y uno en la Venta; una de las víctimas era juez del Ayuntamiento de Juchitán, de nombre, Eliseo Martínez Bello, así como a Jacobi Orozco Orozco y Virgilio López López, quien fungió como Secretario del Consejo Distrital Electoral, en las pasadas elecciones; esto viene a enrarecer aún más la situación en el municipio juchiteco, en donde hace unos días el alcalde declaró que en su municipio operaba un cartel.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit