PC REALIZA MEGASIMULACRO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Simulacros de evacuación se realizaron en Matías Romero el pasado, martes, 19 de Septiembre, convocados por el Delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías, para resaltar la importancia de la prevención y la cultura de Protección Civil, a 31 años del terrible terremoto que sacudió la capital mexicana.

El simulacro de mayor magnitud se realizó en el COBAO plantel 05, ubicado en los límites de Matías Romero y Santa María Petapa; donde con el apoyo del 99 Batallón de Infantería, voluntarios de Bomberos y Protección Civil Municipal de Matías Romero, IMSS Prospera número 37 sede Matías Romero, así como Seguridad, Vialidad y Tránsito Municipal de Matías Romero, quienes realizaron la evacuación de 987 estudiantes, 30 catedráticos y 19 personas del área administrativa.

Casi, simultáneamente, pero con la coordinación de la Policía Federal, en el CBTis número 31, también se realizó un simulacro de evacuación, subrayando el director del plantel, Matías Vásquez León, la importancia de actuar de manera correcta en caso de un sismo de gran magnitud, participaron más de mil jóvenes estudiantes y 22 docentes.


Knape Macías recalcó que la cultura de Protección Civil es un método sistemático para actuar antes, durante y después de un fenómeno natural perturbador, como puede ser un sismo o una inundación; sin embargo, conocer los lugares de riesgo, identificar el punto de reunión, mantener la calma y tener un plan de evacuación, no sólo puede salvar la vida de la persona, sino también de quienes están a su alrededor.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit