EJÉRCITO MEXICANO: 99 BATALLÓN DE INFANTERÍA

Matías Romero (Miguel Fernando).- La labor que realizan los elementos del Ejército Mexicano en la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec, a través de los elementos del 99 Batallón de Infantería, será reconocido durante las actividades programadas por el Ayuntamiento de Matías Romero, con motivo de las fiestas patrias.

El reconocimiento será entregado al comandante del 99 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez; mención especial a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por su solidaridad con el pueblo; su refuerzo en acciones de reforestación, la vinculación social, el respaldo y participación en operativos de seguridad pública, así como su colaboración y asistencia en casos de desastre.

El Coronel, Miguel Ángel Rodríguez Gutiérrez, indicó que el Ejército Mexicano constituye la gran fuerza de México, es una institución militar que se esfuerza diariamente, en pro de la seguridad del país.

Recalcó que para cada uno de los militares, es una responsabilidad el conservar el legado de libertad, paz y justicia de aquellos que con su arrojo, su temple y decisión, nos dieron patria y libertad.

Afirmó que el Ejército y la Fuerza Aérea mantienen su compromiso con el pueblo de México, por tanto señaló que continuarán actuando de forma contundente para el bienestar de los mexicanos respetando siempre los derechos humanos y buscando reducir los niveles de violencia, aplicando el Plan DN-III y bajo los 5 ejes rectores dictados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los cuales establecen: Lograr un México en Paz, un México incluyente, un México con mejor Educación para todos, un México Próspero y un México que sea un Actor con Responsabilidad Global.

PLAN DNIII

Para el Desfile del 16 de Septiembre, se prevé la participación de 300 elementos del 99 Batallón, quienes realizarán un despliegue cívico-militar, tanto en la concentración en remembranza a la hazaña histórica de “Los Niños Héroes” a realizarse por la mañana del 13 de Septiembre, como en la conmemoración del “Grito de la Independencia”, la noche del 15 de Septiembre y, la participación que más llama la atención de la ciudadanía; es la concentración cívica y desfile militar por el Inicio de la Guerra de Independencia, el 16 de Septiembre por la mañana.

El Teniente Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, José Luis Fernández Morales, Segundo Comandante del 99 Batallón de Infantería, presentó los preparativos y disposiciones para la participación de sus elementos en estas actividades de la Fiestas Patrias, a realizarse en los municipios de la Zona Norte del Istmo. Además de confirmar su participación en los programas de San Juan Guichicovi, El Barrio de la Soledad y Matías Romero.

Precisó la invitación para que la sociedad civil participe de estas actividades cívicas que refrendan la identidad del mexicano, que dan valor y reconocimiento a los hechos de hombres y mujeres que entregaron su vida por heredarnos un país independiente y soberano.

VINCULACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

El Ejército no sólo cuenta con preparación militar y actuación en casos que atenten contra la seguridad y la soberanía nacional. También realiza acciones sociales, como trabajos de reforestación, limpieza y mantenimiento de espacios públicos; apoyo en casos de desastre natural, promoción de la práctica deportiva y colaboración para el mantenimiento de la paz y el orden social.

Para este 16 de Septiembre, se preparan para dar una demostración del alto grado de preparación con que cuenta cada uno de los elementos; el equipo y vehículos que utilizan para su actuación; y patentizar así, que el Ejército es parte de la sociedad, que su función es servir a México y fortalecerse, junto con la sociedad, para servir a la nación.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit