ROBLES MONTOYA REINICIA SU PROGRAMA DE SALUD BUCAL

Loxicha (Boletín).- Este fin de semana, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya reinició las jornadas gratuitas de salud bucal “Sonríe” en el municipio Candelaria Loxicha, en beneficio no solo de quienes viven en condiciones precarias sino de los que padecen enfermedades bucales.

El también comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, participó en el desarrollo de los trabajos dentales en la cancha deportiva de Candelaria Loxicha, ahí destacó que las enfermedades bucales se deben a la desatención de los gobernantes en materia de medicina preventiva y de la nula dotación de servicios de salud.

“¿Por qué no tenemos una buena salud bucal? Porque aquí en Oaxaca los gobernantes han sido terribles, han sido buenos pero para robar y no hacen la chamba que deben realizar: estar pendiente de darle a conocer a la población lo que hay que hacer o darle a la población servicios de salud que es muy importante. Nosotros venimos a sustituir lo que no hace el gobierno, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó el legislador federal.

Devolverles las sonrisas a las familias pobres de los pueblos originarios es el principal objetivo de las jornadas “Sonríe” que, como parte del compromiso de Benjamín Robles de buscar la manera de solucionar las necesidades de quienes habitan todo Oaxaca, ha realizado más de 36 mil acciones en las ocho regiones de la entidad.

En Candelaria Loxicha, a 209 kilómetros de la capital del estado, en el distrito electoral local Pochutla, odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) coordinados por los doctores Casildo Aguirre y Eric Martínez, realizaron limpiezas dentales, diagnosticaron, eliminaron caries y repararon dientes.

San Isidro del Camino, Santiago la Galera, Miramar fueron de las agencias beneficiadas junto con los barrios Nuevo y la Galerita, así como las comunidades Azulillo, Cerro Cruz y Rancho la Paz, entre otras, cuyos pobladores dedicados a la agricultura recibieron con alegría el programa de atención social que procura a quienes menos tienen, con quienes Robles Montoya se ha identificado.

Las Jornadas Gratuitas de Salud Dental “Sonríe”, así como el programa “Aprende, Domo Mágico del Saber”, con el que niños y niñas amplían sus conocimientos, continuarán en lo que resta del año: el próximo municipio por atender será Pluma Hidalgo.


Líderes sociales como Andrés Alonso Morales, de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP); José Luis Bustamante Hernández, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP);   Pedro Hernández, de Mejores Días, Desarrollo Integral Ambiental y Solidario, y Rogelio López, del Frente Único Campesino de Loxicha (Fucal), respaldan estas iniciativas instituidas por el también comisionado político nacional del PT en Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit