PIDEN DESAPARICIÓN DE PODERES EN JUCHITÁN

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- La ola de violencia y sangre que se ha maximizado en Juchitán, dejando como resultado más de 35 personas asesinadas en este año; hace retomar la exigencia de la desaparición de poderes en Juchitán y la entrada de la Gendarmería.

La detención del comandante de la policía municipal, Valentín Hernández López, por Agentes Estatales de Investigación, señalado de estar vinculado con el crimen organizado en la zona, y dar protección a los sicarios para llevar a cabo las ejecuciones; renovó la exigencia social a la destitución de Saúl Vicente como alcalde de Juchitán.

Durante estas acciones; también se detuvo a un sujetos conocido como el Chiquis, quien se presume es el autor material de por lo menos 20 ejecuciones en los últimos meses.

Para algunos empresarios Juchitecos, la inseguridad ha rebasado los límites en Juchitán, la autoridad municipal, en tanto, dijeron, se dedica a fiestas, velas y actos políticos.


Afirmaron que desde que Pedro Vásquez Colmenares fue Gobernador del estado, no se ha exigido la desaparición de poderes; aunque, en aquellos años, los asesinatos no tenían relación con el narco y el crimen organizados; sino con problemas políticos y la lucha social.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit