BENJAMÍN ROBLES Y AUTORIDADES ELECTAS DEL PT CON BANOBRAS

México (Boletín).- Para aportar al desarrollo de las comunidades de Oaxaca y facilitar la administración de las autoridades municipales que entrarán en funciones a partir del 1 de enero, el Comisionado Político Nacional del PT en el estado, senador Benjamín Robles Montoya, realizó mesas de trabajo entre alcaldes electos y servidores públicos de Banobras, para conocer los diferentes productos de financiamiento de la institución.

Encabezados por el director general de Banobras, Abraham Zamora Torres, los presidentes municipales electos de Oaxaca conocieron los programas Banobras-FAIS y Asistencia Técnica, Crédito Simple, Reestructuras-Refinanciamiento y Garantía de Pago Oportuno.

Uno de los temas que más llamó la atención de los concejales electos fue el Banco de Proyectos, ya que, a través de técnicos de diversas universidades públicas y privadas, podrán elaborar proyectos ejecutivos, sin costo alguno, de las obras que requieren sus localidades; además de recibir la asesoría profesional sobre las posibles fuentes de financiamiento internacional, nacional o estatal para su ejecución o en su caso hacer uso de una parte de las participación municipales que les podría entregar Banobras por adelantado.

En su participación, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), manifestó:
“Es importante utilizar estos mecanismos de financiamiento para los trabajos que haya que hacer a partir del 2017. Le comentaba al director de Banobras que Oaxaca es un estado con enormes necesidades, por eso le pido a él y a sus colaboradores todo el respaldo, estamos hablando de uno de los estados más pobres de país y la verdad hay muchas necesidades”.

“Algunos tienen la idea que hay que meter acción de inmediato para el tema del alumbrado, otros creen que la infraestructura municipal debe basarse en el tema de pavimentaciones, hay temas de agua potable, de drenaje, de rellenos sanitarios, plantas de tratamiento y muchos asuntos”.

En nombre de los ediles de Oaxaca, el presidente municipal electo de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, reconoció el interés del senador oaxaqueño Benjamín Robles por respaldar desde ahora las gestiones de las autoridades entrantes.

Dijo que las herramientas de financiamiento que conocieron les permitirá planear desde este momento lo que será su primer año de gestión municipal, que es muy importante luego que la administración municipal entrante únicamente durará 2 años, por lo que es indispensable empezar a trabajar desde ahora en los proyectos de las obras que necesita la gente.


Cabe mencionar que a la reunión también acudieron autoridades electas del Partido del Trabajo del Estado de Tlaxcala, quienes habían solicitado el respaldo del Comisionado Político Nacional para empezar con la planeación de sus próximas administraciones locales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit