CONSOLIDAN EN SANTA MARÍA PETAPA EL TRABAJO DEL IEEA

Llano Suchiapa, Santa María Petapa (Luís Ernesto Ramos).- Con la entrega de 15 certificados de primaria, 25 de secundaria y 2 de bachillerato; el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), coordinación 2006, consolida su labor a favor de la educación de la población adulta y ratifica su compromiso de trabajar hombro con hombro con las autoridades para combatir el rezago educativo en la zona.

En un acto realizado ayer, jueves 29 de marzo, en la Agencia Municipal de Llano Suchiapa, municipio de Santa María Petapa; las autoridades municipales y locales aceptaron que a pesar de los avances obtenidos para que cada día más adultos sepan leer y escribir y concluyan su educación básica; la tarea aún está inconclusa.

El Jefe de acreditación del IEEA en Oaxaca, Fernando Lavin Corzo, catalogó como prioridad la atención educativa a comunidades indígenas y anunció los resultados positivos de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación realizada en este mes de marzo.

Destacó la labor del coordinador de zona 2006, con sede en Matías Romero, Román Andrés Ordaz, agradeció a nombre del Director General del IEEA Oaxaca, la recepción en la Agencia Municipal de Llano Suchiapa y motivó a Felisa Santiago Fuentes, agente municipal de la localidad, a seguir poniendo su mejor esfuerzo, dedicación y trabajo en favor de sus paisanos.

Al referirse a la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, precisó que en Petapa se tiene a una alcaldesa comprometida con su pueblo, que reconoce la importancia de la educación como herramienta para salir adelante.

En el evento se presentaron algunos números musicales por la escuela de Danza “Ritmos Latinos”, dirigida por el profesor Juan Estudillo, las notas musicales de la filarmónica infantil de Santa María Petapa, conducida por el profesor José Rafael Estudillo y el acto cívico, estuvo a cargo de la escuela primaria “Amado Nervo”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit