LOS POLITICOS SON ANALFABETAS; DICE SOID PASTRANA

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Los políticos que nos gobiernan, en su mayoría, son analfabetas funcionales; se oponen a la promoción y difusión de la cultura; catalogó el regidor de Cultura en Juchitán, Soid Pastrana.

El reconocido artista istmeño precisó que los analfabetas funcionales no reconocen la importancia del libro, mucho menos de la lectura y su compromiso, como autoridades, de fomentar una sociedad más crítica, lo que sólo se logra con la promoción de las letras.

Y aunque no dio nombres ni se aventuró a referirse al Presidente Municipal de Juchitán, precisó que los políticos tienen metido en el cerebro y en el alma que la única forma viable de ser y hacer gobierno, es al momento de cortar un listón inaugural.

El concejal refirió que a más de 30 años, los problemas que enfrenta el arte y la cultura en Juchitán, sigue siendo la falta de recursos y la apatía de las autoridades; no así, precisó que del 21 al 24 de Marzo se realizará en Juchitán la Feria del Libro, que el año pasado fue dedicada al maestro Francisco Toledo y que en este año se abocará a rendir un homenaje al investigador y filólogo de la lengua zapoteca, Víctor de la Cruz, por su ingreso a la Academia Mexicana de la Lengua.

“En la feria tendremos lecturas de poesía, conferencias, mesas redondas, cuentacuentos, cine, obras de teatro. Todas estas actividades llegarán a todas las clases sociales que conforman el pueblo de Juchitán”, pese a la limitación de los recursos, añadió.

Mencionó que tradicionalmente se utiliza la regiduría de Cultura como el espacio de donde se destinan los recursos públicos para el fortalecimiento del partido político en el poder. En Juchitán, dijo, tratamos que las cosas cambien: destinar iniciativas, recursos y talento a la promoción del arte y la cultura en beneficio de la población.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit