RÍO PETATE; ORGANIOZADOR DEL SEGUNDO GRAN ENCUENTRO DE MUJERES LIDERES

Matías Romero (Rogelio Hernández Guevara).- La Fundación para el desarrollo Integral de Río Petate y sus comunidades rurales, organizó el Segundo Gran encuentro de Mujeres líderes de la zona norte del Istmo.

La representante de y fundadora de esta fundación, Migadalia Espinoza Manuel, dio la bienvenida a este desayuno que hermana a las mujeres, aún de diferentes corrientes ideológicas, en pro de generar acuerdos y compromisos en beneficio de la mujer del Istmo-Norte.

Migdalia Espinoza Manuel agradeció la presencia de las invitadas y precisó que la mujer, cada una, desde su propio escenario, ha desempeñado un papel fundamental para la historia de los pueblos que conforman esta microrregión.

Desmintió el dicho de que “la mujer es el sexo débil, pues no se le compara con la fuerza física con el varón, sino con la fuerza intelectual, por eso la mujer, es igual que el hombre”.

Precisó que la mujer es líder desde su hogar, pues es ella quien lleva las riendas de la casa, quien educa, quien administra, quien cura y vela por los intereses de la familia.

A esta reunión asistieron; abogadas profesoras, médicas, líderes comunitarias, regidoras y representantes de diversas organizaciones, quienes con su participación enriquecieron el programa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit