RESPONSABILIZAN A RAFAEL CONSTANTINO POR INESTABILIDAD EN CBITis 31

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El nuevo semestre para los alumnos el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), número 31, inició con problemas administrativos que propiciaron la suspensión, primero parcial, después total, de las actividades académicas.

Dos grupos se disputan los puestos directivos y la “recomendación” de nuevo personal para ocupar las vacantes y, a todo el problema del personal, los únicos afectados son los alumnos; sin embargo, hay quienes señalan que quien propicia y genera la inestabilidad en ese plantel, es el actual coordinador de servicios regionales del IEEPO, y exdocente del CBTis 31, Rafael Constantino Santos.

Siendo el CBTis 31 uno de los mejores planteles de educación media superior, catalogado así, a nivel estatal; en la actualidad, por lo que algunos llaman “la grilla interna”, hoy ese prestigio y reconocimiento ganado por décadas de trabajo, ha sido superado por los conflictos, las irregularidades académicas, los desacuerdos administrativos, pero, sobre todo, porque han comercializado con las calificaciones, uniformes escolares, permisos para casetas y han tomado a la educación como un negocio remunerable, confió uno de los padres de familia.

Otro más, se atrevió a denunciar que su hija había sido acosada sexualmente por un maestro, mientras que entre los alumnos se comentaba que por caricias y favores sexuales, muchos profesores pasaban tanto a alumnos como alumnas.

El grupo disidente, identificado como el grupo de Rafael Constantino, inició con una huelga de brazos caídos, protestando por la falta de cumplimiento a la minuta firmada por el Director, Gabriel López Yescas, de remover de sus cargos tanto al Subdirector, Margarito Bielma Mendoza, como al Jefe del Departamento de Servicios Educativos, Naúm Venegas Márquez.

No obstante, el involucrar a los alumnos y a los padres de familia, en un asunto que era netamente administrativo, destapó la cloaca y dejó en entredicho la ética de ambos grupos, quienes, al parecer, lo que se disputan son los nuevos puestos para que sean ocupados por sus familiares o amigos.

En tanto las clases siguen suspendidas y se anunció que la sección 22 acudiría en apoyo de sus compañeros del CBTis 31, este viernes, 23 de marzo, para recuperar las instalaciones y sacar al grupo disidente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit