DANIEL GURRIÓN ASISTE A CONVENCIÓN NACIONAL DE MUNÍCIPES

Boca del Río, Veracruz (Boletín).-Con la asistencia de alrededor de mil 500 alcaldes de todo el país, ayer jueves se llevo a cabo la inauguración de la Conferencia Anual de Municipios 2012 en el World Trade Center (WTC) de esta localidad.

El evento, programado para las 10:30 de la mañana, arranco con la toma de protesta de los nuevos integrante de la Mesa Directiva de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en donde el presidente municipal de la heroica ciudad de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, miembro de este nuevo consejo, estuvo presente para ser partícipe de este importante acto.

Salvador Manzur alcalde de Boca del Río asumió la presidencia de este organismo, en el marco de inauguración de la cumbre municipalista más importante de México.

Durante la ceremonia a la que asistió también el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila se hizo un reconocimiento al trabajo de la presidenta de la ciudad de Mérida, Yucatán, por el trabajo realizado durante un año al frente de esta federación y que dejara el cargo este día para ser ocupado por el alcalde de Boca del Río.

Al asumir a la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz dijo “que se trata de una gran distinción para Veracruz”.

“Sé con toda claridad que esta no es una encomienda para al alcalde de Boca del Río, sino un voto de confianza para Veracruz, para que el estado sea nuevamente el motor del fortalecimiento del municipio, el sitio desde donde proyectemos una revolución federalista en beneficio de México”, subrayó.

Javier Duarte, gobernador de estado veracruzano, fue el encargado de hacer la toma de protesta a los nuevos miembros del concejo de la FENAMM, al tiempo que avaló la designación y expresó su apoyo total al alcalde.

“Todo el apoyo y el respaldo desde el gobierno del estado tendrá para llevar a cabo las acciones y políticas públicas y la consolidación del desarrollo de los municipios”, señaló el mandatario estatal.

Después de la ceremonia de toma de protesta, se procedió a realizar el corte del listón inaugural de la Expo FENAMM y posteriormente, durante la comida, ofrecida por el alcalde de Boca del Rio, se le hizo entrega de un reconocimiento y refrendo al presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, como coordinador de la FENAMM en el estado de Oaxaca.

“En este tipo de eventos escuchamos experiencias y propuestas importantes para poder conseguir mayores recursos que nos ayuden a combatir el rezago social en nuestros municipios”, señalo Gurrión Matías, luego de recibir su reconocimiento.

Destacó que se trata de un evento sin par en todo el país al congregar por primera vez a instancias públicas, privadas y sociales, que participan en la construcción de un nuevo federalismo con visión de fortalecer a los municipio
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit