INVITA DIRECTORA DEL CONALEP JUCHITAN A EXPO-ORIENTA

Juchitán (Luis Ernesto Ramos).- Del 7 al 9 de Marzo, el CONALEP 243, plantel Juchitán, será sede de la EXPO Orienta 2012, en donde se presentarán más de 20 instituciones educativas a nivel superior y se estima recibir a más de mil 500 estudiantes de nivel secundaria y medio superior en el Istmo, precisó la Directora del plantel, Claritza Ordaz Pineda.

Informó que en este nuevo ciclo escolar, la comunidad estudiantil creció y se tiene una matrícula de 750 alumnos inscritos; sin embargo, previó que esta cantidad pudiera ser superior en el siguiente ciclo, puesto que se está reforzando la promoción entre los alumnos de educación secundaria de ese municipio.

Claritza Ordaz dijo que las carreras más solicitadas siguen siendo; informática, mecánica automotriz y promotor de salud o salud comunitaria. Aunque explicó que el CONALEP Juchitán también se cuenta con Administración.

Precisó que el CONALEP se ha ganado a pulso el reconocimiento de los padres de familia, por lo que utilizó la oportunidad para recordarles que deben pre-inscribir a sus hijos y que en el plantel de Juchitán se estarán otorgando fichas hasta el 14 de junio.

El costo por la ficha es de 100 pesos y además deben presentar el acta de nacimiento, 6 fotografías, una constancia de estudios que certifique que el joven cursa el tercer año de secundaria y presentar, posteriormente el examen de admisión, programado para el 14 de Junio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit