Ceretza jurídica y seguridad a la labor periodística: Amador Jara

Oaxaca (Antulio López).- Es fundamental darle certeza jurídica y seguridad al ejercicio del periodismo, pues son los medios de comunicación son el enlace entre la ciudadanía y el Gobierno; definió el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Amador Jara Cruz.

Entrevistado en el marco de la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión, dijo que el trabajo que desarrollan reporteros, corresponsales, camarógrafos, reporteros gráficos, locutores y comunicadores; propicia el que la ciudadanía conozca los sucesos del estado.

Se manifestó respetuoso de la labor periodística y aseveró que de ningún modo se debe permitir que se agreda tan vital derecho, que se violente el trabajo responsable, constante y, a menudo, arriesgado, que realizan los trabajadores de la prensa, radio y televisión.

Recordó que, en los últimos años, el ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una profesión muy peligrosa, en Oaxaca, “los casos de Citlali López, Luís Ignacio Velásquez e Ismael Sánchez; específicamente, nos han hecho vivir muy de cerca la agresión a diferentes compañeros de la prensa escrita, radio y televisión”.

Condenó, de manera enérgica, la toma de las radiodifusoras Radio Oro, Radio Mexicana, la Ley 710 y Radio Hit, pues consideró, los medios de comunicación le pertenecen a la ciudadanía y no debe permitirse que por deseos de unos cuantos se limite y coarte la libertad de expresión.

“El PRD respalda, el ejercicio profesional que desempeñan los compañeros de todos los medios de comunicación, y mostramos nuestra solidaridad y apoyo con aquellos que han sido objeto de agresiones y vejaciones”, concluyó Amador Jara.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit