Diputados recorren ductos de PEMEX en el Istmo

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Al realizar un recorrido de supervisión por los ductos de PEMEX en el Istmo de Tehuantepec, junto a sus compañeros diputados locales y representantes de la paraestatal, la Legisladora del Distrito 24, Rosalinda Domínguez Flores dijo que más de 300 mil oaxaqueños habitan cerca del paso de ductos de PEMEX, esto es vivir en constante riesgo, pues si a esta condición se le añade el que, en Istmo de Tehuantepec las tuberías se encuentran en muy mal estado y sin rehabilitarse por décadas; nos anuncia una posible tragedia.

La también presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte de la Cámara de Diputados, solicitó a Petróleos Mexicanos (PEMEX), rehabilitar las tuberías que cruzan por las comunidades del Istmo de Tehuantepec, para evitar una posible tragedia.

Previó que se deben evitar daños mayores, ya que los derrames de hidrocarburos en agencias y comunidades de la zona norte del Istmo han sido frecuentes, aunado a que habitantes de las comunidades, construyeron sus casas a menos de cinco metros de los ductos. En algunas colonias de Matías Romero y de San Juan Guichicovi, las tuberías cruzan los patios de las casas, declaró.

Domínguez Flores expresó que en las poblaciones de Santa Rosa, Casa Blanca y Chivela, agencias de Asunción Ixtaltepec, los ductos pasan a menos de 15 metros de una escuela primaria y a escasos metros de la carretera Transístmica.

Recalcó la necesidad de que PEMEX de mantenimiento a estas líneas que recorren desde Nuevo Teapa, Veracruz, hasta el puerto de Salina Cruz.

Hizo un llamado a la Unidad Estatal de Protección Civil, la SEMARNAT y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de manera conjunta se coordinen para proteger las comunidades en riesgo y buscar los mecanismos para salvaguardar la integridad de los habitantes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit