Desarrollo Social prioritario para El Espinal; Raúl Benítez

El Espinal (Norma Guzmán Sibaja).- El desarrollo social del municipio es un tema prioritario, porque, aunque la mayoría de los jóvenes y los adultos han estudiado una profesión, el problema aquí es que no hay trabajo; por eso las obras, los proyectos y las inversiones que se ejecutarán para este municipio, tiene la visión de generar empleos para nuestros profesionistas; destacó el Presidente Municipal de El Espinal, Raúl Benítez Meza.

Entrevistado en el marco de la visita de la Presidenta Estatal del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, refrendó su compromiso de apoyar a los más necesitados y fomentar el empleo en su municipio.

Benítez Toledo dijo que se comenzó con talleres de capacitación dirigidos a mujeres, ahora están mismas mujeres, ya organizadas están gestionando para conseguir un crédito y comprar sus máquinas bordadoras y cuentan para este proceso con el respaldo de sus autoridades, porque lo que se busca es que la gente esté ocupada e inmersa en el sector laboral.

Refrendó su compromiso con su municipio y mencionó que se ha instruido a su equipo de trabajo para acceder a todos los programas de Gobierno estatal y Federal que puedan ayudar a El Espinal.

Precisó que al asumir el cargo recibió un municipio sin lo más mínimo para servir al pueblo, no obstante, en la actualidad se ha reparado la maquinaria, el equipo y mobiliario del Ayuntamiento para que se atienda y se responda a las solicitudes de la población.

Gran parte del ramo 28 se destinó a componer las máquinas, porque recibimos estas unidades de manera desastrosa, “lo bueno que no dejaron deudas o sin comprobación algunos recursos y apoyos de los programas federales, porque eso nos hubiera cerrado las puertas y nos hubiese limitado más”, abundó.

Dijo que, se levantaron todas las actas en donde se aclaró la situación en que se realizó la entrega recepción y estos documentos se entregaron a la Auditoria Superior del Estado y será está instancia la que determine si hubo irregularidades en la aplicación de los recursos estatales o federales.

El alcalde de El Espinal refirió que pese a como se inició la administración municipal, se tiene el reto, en estos tres años de trabajar para el municipio y crear fuentes de empleo, como ya se hizo en la eólica que se comenzará a instalar en terrenos de ese municipio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit