Reciben a Presidenta Estatal del DIF en Matías Romero

Matías Romero (Francisco Toledo).- La Presidenta del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, realizó una gira de trabajo por Matías Romero, donde realizó la toma de protesta y profesionalización de los sistemas DIF del Distrito Federal electoral de Juchitán.

Reunidos en las instalaciones del DIF Matías Romero, Sánchez Cámara fue recibida por el Presidente Municipal de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, la titular del DIF en la Localidad, Rocío Medina Antonio y los comités del DIF de Juchitán, Xadani, Tapanatepec, Chahuites, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad, Ixhuatán y San Juan Guichicovi.

La titular del DIF Estatal destacó que en breve iniciarán una serie de programas abocados a combatir de manera frontal la desnutrición, sobre todo en el sector infantil de Oaxaca. Por ello, dijo, para que en el estado se tengan niños sanos, se debe comenzar con las mujeres.

Resaltó que salud y nutrición son ejes prioritarios en el actual sexenio, en donde la vertiente principal será el desarrollo humano con alimentación, en cocina y comedor comunitario, que consiste en trabajar con el problema de alimentación para la población marginada y aunque Matías Romero está considerado como un municipio de mediana marginación, prometió que se atenderán las solicitudes presentadas por las autoridades locales.
Especificó que el programa de desarrollo humano con alimentación abarcará un mil 810 comunidades en todo el estado, puesto que 176 municipios oaxaqueños están catalogados como municipios de alta y muy alta marginación, y son en dónde se pondrá mayor énfasis para la aplicación y cobertura de estos programas.

Posterior a la toma de protesta, recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación en Matías Romero, entregó sillas de rueda, visitó el Centro de Asistencia Infantil (CAI), la Casa Hogar y la Casa del Migrante.

La esposa del Gobernador atendió las solicitudes que se le presentaron, tanto de grupos, organizaciones, DIF municipales como de manera individual; platicó y se tomó algunas fotografías con quienes se lo pedían y declaró que estará atenta para ayudar a los sectores más vulnerables de la población oaxaqueña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit