Exigen priistas del Istmo respeto y acato a la ley

Juchitán (Francisco Toledo).- Líderes políticos y autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Istmo de Tehuantepec firmaron un manifiesto en donde exigen al Gobierno de Gabino Cue, respeto y la actuación apegada a la ley, en la integración de los candidatos priistas que perdieron las elecciones y que a estas fechas, aún no se les ha considerado e integrado como regidores, en varios municipios de esta región.

El dirigente estatal de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Toledo, puntualizó tajante que los priistas del Istmo no permitirán un atentado más y mucho menos un herido más, por problemas postelectorales.

Y es que, refirió, el pasado viernes cuando priistas se manifestaban frente al Palacio Municipal de San Francisco del Mar para exigir la integración de la plantilla del PRI al Gabinete Municipal, las autoridades de aquel pueblo respondieron con violencia, desalojando a los priistas con el uso de la fuerza y elementos armados, lo cual dejó a tres personas heridas y una de ellas de gravedad.

Por su parte, el Diputado Local, Francisco García López, resaltó que el Gobierno del Estado no atiende de manera expedita los problemas que surgen en los pueblos y, esta apatía ha generado la violencia y un sentimiento de abandono.

Ratificó que los priístas no están solos, tres diputados locales priistas y diputados federales se han solidarizado con esta causa, el mismo presidente nacional de ese partido, Humberto Moreira, hizo público su respaldo a las eventualidades post-electorales que enfrentan los pueblos de Oaxaca y a las agresiones que sufren los presidentes municipales priistas.

Por su parte, el Presidente Municipal de Juchitán, Daniel Gurrión, destacó la necesidad de solicitar una audiencia con el Gobernador del Estado y plantearle, la inconformidad, ya que en los municipios donde el PRI es Gobierno se integró a los concejales de la oposición y se les da un trato digno, propiciando que puedan realizar sus proyectos y actividades.

No obstante, acorde a lo señalado por concejales priistas integrados en Tapanatepec, Ixtepec, Ixtaltepec, se les margina y condiciona; mientras que en municipios como Santo Domingo Petapa, San Francisco del Mar, San Miguel Chimalapa e Ixhuatán, se mantienen conflictos que se han dejado crecer por la falta de atención estatal.

Y es que, destacó César Augusto Carrasco, el Gobierno del Estado envía a solucionar los problemas a personas sin voluntad democrática, personas que buscan ejercer una política de represión e intolerancia; por lo que los funcionarios llegan a los pueblos con actitudes facciosas y, en lugar de atender la problemática, la entorpecen.

En esta primera reunión regional de priistas, estuvo presente la Diputada Federal, Margarita Liborio, en su calidad de dirigente estatal del Movimiento Territorial.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit