Exigen trabajadores de salud respeto a la autonomía sindical

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Subdelegación Istmo, marcharon por las calles de Juchitán para exigir el respeto a la autonomía sindical.

De acuerdo al Delegado sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Secretaria de Salud (SNTSS), Oscar Gómez Hernández, este viernes, 10 de junio, marcharon en Juchitán, un grupo representativo de la subdelegación Istmo, integrada por 16 delegaciones.

Precisó que se está exigiendo que grupos ajenos al sindicato no interfieran en las decisiones del mismo, ni presionen; ya que comentó, líderes de la COCEI se han plantado y han realizado acciones de protesta para exigir la salida del Director del hospital general en esa ciudad, Héctor Miranda del Olmo y la restitución de los trabajadores despedidos.

Por su parte, uno de los dirigente del Partido del trabajo en Juchitán, Fausto Morgan, acompañado de teresa Terán, declararon que no están interfiriendo en la situación sindical; sino exigen mejor y mayor atención para los pacientes.

Denunciaron que en el Hospital se carecen de insumos, los trabajadores no tienen sensibilidad humana y, a pesar de que el enfermo llega con fuertes dolores; médicos y enfermeras se pasean por la cocina, platican en las oficinas y después de dos o tres horas por fin atienden al paciente.

Aseguraron que por esas razones se exige la salida del Director del Hospital, por la falta de calidad y calidez en el trato al enfermo que llega a ese nosocomio, pues resaltaron, a ese Hospital llega la gente de escasos recursos, en el caso del líder sindical de la sección 35, Jenoé Ruiz, seguramente cuando está enfermo o cuando alguien de sus familiares se encuentra mal de salud buscan una clínica particular, pues sabe muy bien el dirigente las carencias de los Hospitales donde trabajan sus agremiados, concluyeron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit