Inician STIRT y SNRP titulación a periodistas de Oaxaca

Oaxaca (Boletín).- Las dirigencias de los Sindicatos de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) y Nacional de Redactores de la Prensa, delegación 07 Oaxaca (SNRP), anunciaron este lunes la puesta en marcha del programa de certificación profesional dirigido a periodistas y comunicadores oaxaqueños mediante el Acuerdo No. 286 de la SEP.

Los secretarios generales de ambas organizaciones, Fernando Miguel Ramírez y Daniel Navarro Hernández, del STIRT y del SNRP, respectivamente, informaron que con este programa se pretende acreditar legalmente los conocimientos que por experiencia tienen los informadores y trabajadores de los medios de comunicación de la entidad, hasta lograr el grado de Licenciatura y su cédula profesional.

Para alcanzar tal fin, anunciaron la integración de una comisión que se encargará de organizar este proceso de certificación, donde fungirán como coordinadora ejecutiva Jacqueline Robles Ramírez y como tesorera, Mónica Alarcón, quienes contarán con el respaldo de estos dos sindicatos.

Señalaron que la proyección de este programa se inició hace varios meses con el apoyo del representante de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Jorge Olín Balderas y con el respaldo de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de esa dependencia (DGAIR).

La SEP, expusieron, reconoció que este esfuerzo es pionero a nivel nacional, por lo que recientemente estuvo en Oaxaca la subdirectora nacional de Incorporación y Asuntos Legales de la SEP que depende de la DGAIR para sostener una reunión con los participantes en este proceso.

En esta primera etapa señalaron los dirigentes, participan en su mayoría afiliados al STIRT y el SNRP, pero también se otorgó la oportunidad a periodistas y comunicadores independientes.

Puntualizaron que para garantizar la transparencia y legalidad de este programa, las gestiones correspondientes a esta certificación ante la SEP, las realizará directamente la comisión formalmente constituida, por lo que ninguna otra persona está autorizada para efectuar trámite o gestión alguna.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit