Paz, progreso y justicia social en Oaxaca; Mané Sánchez Cámara

Ciudad Ixtepec (Boletín).- “Todas y todos los oaxaqueños tienen derecho a una vida digna, es momento de hacer de Oaxaca un estado próspero, con paz, progreso y justicia social”, dijo Mané Sánchez Cámara de Cué, presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, durante su visita a las instalaciones de la Asociación Regional de Minusválidos, A.C., ubicadas en Ixtepec.

Mané convivió, por espacio de hora y media, con los integrantes de la asociación que dirige Lauro Hernández Caballero y misma que tiene más de 20 años al servicio de las personas con discapacidad, residentes en esta zona del Istmo de Tehuantepec.

La presidenta del DIF Oaxaca escuchó las necesidades de este grupo y sostuvo que se realizará un trabajo coordinado con diversas instancias del gobierno estatal, federal, e incluso, organizaciones internacionales, para generar mejores expectativas de vida para este sector poblacional.

Mané conoció los talleres de costura y serigrafía que se imparten en este centro como terapia ocupacional y que, adicionalmente, les han permitido a los integrantes, hacerse de un empleo al confeccionar uniformes escolares y deportivos para diversas instituciones en la zona. De esa forma generan ingresos para sus familias.

Sánchez Cámara explicó que el DIF estatal mantiene estrecha coordinación con la Secretaría del Trabajo, del gobierno del estado, para diseñar e implementar programas de empleo para las personas con discapacidad. “Ustedes tienen derecho a un trabajo digno, con todas las prestaciones que la ley otorga, tienen derecho a generar ingresos para darles a sus familias bienestar”.

Mané expresó sentirse motivada por el empeño y entusiasmo que los integrantes de la Asociación Regional de Minusválidos, A.C., le manifestaron para crear proyectos y presentar iniciativas de ley en la materia, para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen alguna discapacidad.

Actualmente, acuden a este centro 30 personas, dos menores entre ellos, a recibir los talleres que se mencionaron antes.

Lauro Hernández Caballero le manifestó a Mané Sánchez Cámara que, en coordinación con la autoridad municipal, la próxima semana se comenzará a levantar el censo para determinar con precisión, cuántas personas con discapacidad habitan Ciudad Ixtepec y que necesitan atención calificada.

Por otra parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación donde entregó sillas de ruedas a personas de escasos recursos y aseguró que, se dinamizará y mejorará, el servicio que brindan estos centros en todo el estado.

“La intención de nuestro gobernador es que todos estos centros que ya existen, que la infraestructura con la que contamos, funcione como debe ser, no queremos elefantes blancos. Vamos a eficientar los servicios que se brindan y vamos a hacer que cada oaxaqueño y cada oaxaqueña, sean atendidos con calidad y sobre todo, con calidez”, indicó Mané Sánchez Cámara de Cué
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit