CARLOS SARABIA SOLICITÓ MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN LA COSTA

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).- El Presidente de la Fundación “Carlos Sarabia” y ex presidente municipal de Pinotepa Nacional; , Carlos Sarabia Camacho, destacó la importancia y urgencia de reforzar y agilizar las acciones de seguridad pública en la entidad oaxaqueña.

Y es que dijo, a pesar de ser respetuoso con las instancias de seguridad pública, como ciudadano y como ex autoridad municipal, es notorio que avanza la delincuencia, que de continuar la inseguridad como va, en un poco tiempo podría enfrentarse en Oaxaca una situación similar a la de Guerrero o Michoacán, por ello, creyó importante pedir el ingreso de la Gendarmería, sobre todo al territorio oaxaqueño que colinda con Veracruz y Guerrero.

Dijo que en Pinotepa se tienen que implementar programas de prevención, ya que de ello depende que la delincuencia disminuya, ya que en los últimos meses no sólo se trata de robos o asaltos, sino también de ejecuciones, algunas a la luz del día.

Precisó que armar a la policía municipal no es la solución a los problemas que enfrenta Oaxaca con respecto a la inseguridad y el avance de la delincuencia; sino que hay que capacitar al personal de seguridad pública para generar operativos contra el crimen organizado, actuar y combatir la delincuencia y, en la mayoría de los casos para prevenirla y evitarla.

Al hablar sobre posibles aspiraciones personales en la política y el utilizar el tema de la inseguridad para hacer ruido, Carlos Sarabia, aseguró ser respetuoso y estar alzando la voz, como un ciudadano cualquiera para evitar que los índices de inseguridad sigan avanzando.


Precisó que con su fundación está trabajando en todo el estado, llevando unidades médicas gratuitas a diferentes comunidades, donando balones para fomentar la práctica deportiva entre el sector joven y apoyando a las escuelas; por lo que, adelantó, en breve, estas acciones se reforzarán en el Istmo, pues, en este mes de Diciembre se concentrarán en la zona de la Costa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit