RECONOCE "ISIDRO FABELA" ARTISTAS Y COMUNICADORES EN JUCHITÁN

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- El pasado 6 de Diciembre, el líder nacional de la Fundación “Isidro Fabela”, Arturo Peña del Mazo, acompañado del líder estatal, Marco Hernández Ramírez, desayunaron con representantes de los medios de comunicación, compartiendo la alegría de los 4 años de esta fundación que ha destacado en la cultura y las artes a nivel nacional e internacional.

Peña del Mazo respondió a las diferentes preguntas de los reporteros, dedicando un amplio espacio a temas políticos y, refiriéndose a temas nacionales, debido a su amplia experiencia política, pero sobre todo, por su lazo familiar con el Presidente de la República, de quien es su tío.

En su oportunidad se refirió a los logros alcanzados por la Fundación en el Estado de Oaxaca, logros, dijo, que se deben al trabajo realizado por el representante estatal, Marco Hernández Ramírez; quien ha recorrido hasta las comunidades más recónditas del estado, a las cuales los políticos no van, porque no les remunera una alta cantidad de votos.

Precisó que el desarrollo del cualquier comunidad y del propio país, sólo se logra a través del impulso cultural, la educación y el sentido humano; el respeto a las instituciones y a lo que México representa.

Peña del Mazo felicitó a Marco Hernández por esta cercanía con los representantes de los medios de comunicación; reiteró su interés por seguir trabajando e impulsar la cultura, el conocimiento, los valores y de esta forma recobrar el sentido humano en México.

Explicó que la Fundación Isidro Fabela tiene como objetivo primordial el promover las artes, la cultura y el análisis y aclaró que la fundación es una agrupación cultural que no pertenece al Gobierno de la República; tampoco busca el poder, señaló; “si quisiéramos el poder, habríamos hecho un partido político”, respondió.



El tema de los normalistas fue obligado y explicó que muchos personajes, quienes no lograron con el voto popular llegar a un puesto en el poder, quedaron resentidos y utilizan la protesta social, al inconformidad de algunos sectores para chantajear y presionar al gobierno, tratando de obtener bajo presión, lo que no lograron por el voto ciudadano.

Entrega reconocimientos a personajes destacados en la región del Istmo

En la Casa de Cultura Juchiteca, la tarde del sábado, en el marco del IV Aniversario de la Fundación “Isidro Fabela”; artistas, comunicadores, cantantes, promotores culturales del Istmo de Tehuantepec, como el caso de Francisco López Monterrosa, Marcos Trujillo “El Galáctico”, Mario Mecott Francisco, Rey David Ávila López, Víctor Terán y Pepe Molina, fueron reconocido por los dirigentes nacional y estatal; contando con la presencia de líderes ganaderos, políticos y sociales de Juchitán.



Además, se aprovechó el foto para tomar protesta al delegado distrital de la Fundación y al Presidente  del Comité Municipal de la misma, así también se entregaron nombramientos a integrantes de la fundación en otras regiones de la entidad.

Marco Hernández clausuró el programa de actividades, destacó que “Isidro Fabela” busca direccionar a México, y para eso en materia de cultura política, hoy en día no se está haciendo cultura sino una contracultura, por los intereses que se manejan en este rubro y donde sólo se reconocen los intereses ilegítimos, por lo que este organismo lucha para la legitimidad vuelva al poder.

Peña del Mazo declaró que México requiere que todos participemos en el desarrollo del mismo, el heroísmo de antes era morir por México y el heroísmo en la actualidad es vivir para engrandecer a México, subrayó.



Destacó la labor del dirigente estatal y aseveró que han sido varios años de intenso trabajo a favor de las familias más vulnerables de oaxaqueñas; apoyando a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, gestionando apoyos para escuelas, centros de salud y espacios de sano esparcimiento.


Aseveró que estos logros han traído consigo enemigos políticos que ven en el trabajo desarrollado una gran competencia, porque mientras algunos de ellos utilizan el discurso para ganar votos, en la fundación se utiliza el discurso para promover las artes, la reflexión y la acción para transformar al país, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit