LISTOS PARA LA TRADICIONAL "NOCHE DE RÁBANOS" EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García).- La cosecha de los rábanos resultó una experiencia inolvidable para los niños que acudieron al Bosque El Tequio, como parte de las actividades que enmarcan la tradicional “Noche de Rábanos”, que se realiza todos los 23 de Diciembre, en el zócalo de Oaxaca.

Niños de 6 y 12 años de edad acudieron a la cosecha de rábanos, tomaban entre sus mános los enormes tubérculos y sonreían para la cámara.

La tradición de esta noche se aboca a la elaboración de figuras diversas, utilizando como materia prima principal; los rábanos, aunado a la flor siempre viva; desde nacimientos hasta políticos, son parte de las figuras que se elaboran y exhiben en esta noche.

Los infantes que realizaron la cosecha 10 pertenecen a la categoría “A” de 6 a 8 años y 40 en la “B” de 9 a 12 años de edad. Además de los expositores que llegan al zócalo para participar en el concurso, también los niños reciben  quienes sorprenderán a visitantes instrucciones y capacitación para esculpir el rábano.

Cabe mencionar, que los 50 infantes participarán en un taller, en el que aprenderán los métodos de elaboración de figuras de rábanos a cargo de  Gilda Genis, teniendo como sede la Alameda de León.


La premiación de la categoría infantil se realizará el martes 23 de diciembre a las 20:00 horas en el Zócalo de la Ciudad. La noche de rábanos es una tradición de la ciudad de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit