INAUGURA "ISIDRO FABELA" EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El representante estatal de la Fundación "Isidro Fabela", Marco Hernández; acompañó al maestro Francisco López Monterrosa en la inauguración y presentación de su exposición titulada "Quimeras Azul Turquesa", que se exhibe en el Bar Jardín de Juchitán, en el marco de los 30 años de este establecimiento comercial.


Marco Hernández resaltó el interés de la Fundación "Isidro Fabela" por impulsar el arte y las creaciones artísticas, generar espacios donde los artistas puedan exponer a los diferentes sectores de la población y narrar sus experiencias, así como, propiciar encuentros artísticos y culturales en la región del Istmo.

El maestro Francisco López Monterrosa, oriundo de Juchitán, presentó su primera exposición individual en la Galería "El Alcaraván Vago", sus obras han sido presentadas en varios estados de la República, teniendo gran atracción por el juego de colores.


En 1995, participó en muestras en el Centro Civil de Seto, en Japón; 1997: D”Gallery en Nagoya;  la Art Gallery Williams Center for the Arts, de Lafayette College Easton, en Pensilvania; la Galería de Arte Misrachi, por entonces recién inaugurada en Oaxaca; el Palacio de Minería, en la Ciudad de México; el Centro Internacional de Nagoya, en Japón; hoy, su trabajo se puede apreciar con facilidad y accesibilidad en los muros del Bar Jardín en Juchitán; propiciando la convivencia entre el arte y las relaciones sociales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit